Reseña de Divinity: Original Sin 2 en Switch — La fiesta continúa

Creo que es seguro decir que Divinity: Original Sin 2 es uno de los mejores juegos de rol jamás creados. Nuestro propio Editor en Jefe le dio a la edición no definitiva un 95, y estoy completamente de acuerdo con su opinión. Esencialmente, su único defecto es que tiene tanto que el juego puede ser abrumador. Dicha edición definitiva agregó nuevos elementos de la historia, opciones de diálogo, personajes y, en general, mejoró el equilibrio general. Con el relanzamiento del carrito de juego físico de ejecución limitada en Switch, pensamos que sería divertido echar un último vistazo al juego, centrándonos particularmente en esta versión de consola. Así que vayamos directamente a la Fuente y sumerjámonos de lleno.

Con el fallecimiento del Divino, los Magisters han estado reuniendo a todas y cada una de las personas que pueden usar la magia de la Fuente para enviarlos a Fort Joy. Allí, los Sourcerers tienen un collar y se les deja esencialmente valerse por sí mismos. Obviamente, no te gusta que te mantengan prisionero, por lo que tú y tres compañeros logran escapar. En el camino, descubres que eres un Dios despertado: alguien con la capacidad de convertirte en el próximo Divino, esencialmente un dios viviente. El mundo necesita un Divino para mantener a raya el vacío, pero solo uno de ustedes puede ascender a la divinidad...

Divinity: Original Sin 2 Gameplay - Switch [Tendencia de juego]

Original Sin 2 ya comienza con una premisa cautivadora, pero a partir de ahí se vuelve más interesante. Cada misión secundaria (más o menos) presenta su propio dilema profundo y complejo con el que puedes enfrentarte de la forma que mejor te parezca. Puedes ser un buen-dos-zapatos, un verdadero bastardo malvado, o cualquier cosa intermedia o externa. Es raro que un juego te dé opciones que realmente importen, pero Divinity las tiene en abundancia. Cuando la gente dice que incluso dos o tres partidas múltiples de esta epopeya de 100 horas no serán suficientes para verlo todo, lo dicen en serio.

Como ejemplo, pasé unas 17 horas en lo que se supone que es el área de tutoriales. Ahora he jugado esta sección varias veces en la PC, pero esta vez encontré nuevas misiones y ubicaciones. Incluso entonces, siento que podría haber dejado algunas piedras sin remover o que las misiones concluyeron de diferentes maneras. El alcance masivo del juego puede hacer que sea más difícil subirse al autobús para una sesión rápida, pero eso es solo porque hay tanto por descubrir que querrás seguir las docenas de hilos con los que te encontrarás cada pocos minutos. no hay tiempo suficiente en un viaje en autobús para hacerlo.

En cuanto al puerto Switch en sí, en una palabra, está bien. No es genial, con tiempos iniciales de carga y guardado muy largos, pero no está mal, las imágenes siguen siendo sorprendentemente detalladas. Los controles son probablemente el mayor problema del juego. Está claro que el juego fue diseñado con un mouse y un teclado en mente, y aunque los menús y controles del gamepad son lo suficientemente buenos, no puedo evitar sentir que podrían ser mejores. Si jugaste el Baldur's Gate III Early Access más reciente del mismo estudio, son esencialmente iguales, pero más pulidos en un producto terminado. En lugar de hacer clic donde te gustaría ir, controlas a tu personaje directamente con el joystick analógico izquierdo. Todo lo que esté directamente frente a ti con el que se pueda interactuar con el botón A se resaltará en blanco y, si hay varios elementos, puedes cambiar entre ellos con L y R.

Al menos, esa es la idea, es un poco más torpe en la práctica. Por ejemplo, cada vez que intentaba bajar de una enredadera, accidentalmente hablaba con uno de mis compañeros. Esto sucede mucho más de lo que debería en cada situación, y como dije en mi vista previa de BG3 Stadia, creo que un esquema de control en tercera persona más tradicional funcionaría mucho mejor usando la cámara como una especie de "cursor". Hablando de eso, el combate cambia automáticamente al modo de cursor al que puedes acceder en cualquier momento presionando el joystick izquierdo. Una vez más, funciona decentemente bien pero conduce a algunas situaciones extrañas. Si estás tratando de caminar debajo de una plataforma elevada, a veces al hacer clic en el lugar al que deseas moverte, por cualquier motivo, el destino de tu personaje se ubicará en la parte superior de la plataforma elevada. Apuntar con este cursor también es un poco complicado, ya que tienes que colocar el cursor ligeramente por encima de donde se encuentra un personaje para apuntarlo, lo que es un problema que incluso la versión para PC podría sufrir. Al menos algunos de estos problemas podrían haberse solucionado con controles táctiles, pero lamentablemente no existen aquí, aunque sí en la versión para iPad.

Hay algunos problemas que parecen específicos de la versión Switch, a saber, la cámara. Si bien no he jugado las otras versiones de la consola, el zoom máximo en Switch se siente demasiado cerca. Presumiblemente, esto se debe a razones de rendimiento junto con la calidad visual reducida y la velocidad de fotogramas máxima de 30. Sin embargo, este es un juego mucho más cerebral, con descripciones narradas y tu imaginación haciendo el trabajo pesado, por lo que los dos últimos no son mucho de un problema. La cámara estrecha hace que sea mucho más difícil hacer un seguimiento de todo en el combate y puede hacer que te pierdas algunas cosas mientras exploras.

Con eso en mente, esta versión portátil de Divinity aún sirve como un compañero perfecto para la versión para PC. Puede transferir su guardado entre Switch y Steam, lo cual es especialmente útil ya que no puede jugar en modo multijugador entre los dos. Al menos, eso es lo que diría si tuviera la versión Steam: no puedes transferir guardados entre Switch y GoG, por lo que no puedo probar esto. Si Larian lee esto, agregue las transferencias guardadas de GoG para que pueda jugar este juego al menos siete veces más.

Pasando de mi lamentable mendicidad, Original Sin 2 en Switch definitivamente no es una mala manera de jugar uno de los mejores juegos de la historia, si no del todo ideal. Claro, desearía poder jugar con reproductores de PC y alejar más la cámara además de tener un esquema de control mejorado, pero sigue siendo muy divertido de cualquier manera que lo digas. Si aún no lo has jugado varias veces, te debes a ti mismo ver esta obra maestra moderna.

Añade un comentario de Reseña de Divinity: Original Sin 2 en Switch — La fiesta continúa
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.